Centro certificado en calidad en formación privada y continua, online y a distancia en áreas de  formación académica, formación para empresas y particulares.
Centro certificado en calidad en formación privada y continua, online y a distancia en áreas de  formación académica, formación para empresas y particulares.
  Cursos profesionales>>Cursos>>Prevención de Riesgos Laborales>> Detalles del curso

Curso de Prevención de Riesgos Laborales y Primeros Auxilios

Metodología: Distancia
Disponibilidad: Inmediata
Diploma acreditativo: Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un certificado que acredite la realización de 80 horas de curso.
Destinatario: Trabajadores y desempleados

Horas: 80

 
 
   
Programa Objetivos Recursos didácticos
El curso de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios da a conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos.
Módulo Prevención de Riesgos Laborales:

Tema 1. Introducción a los riesgos en el trabajo.
Tema 2. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
Tema 3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
Tema 4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
Tema 5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
Tema 6. Las técnicas de control y protección de riesgos.
Tema 7. Los planes de emergencia y evacuación.
Tema 8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
Tema 9. Los primeros auxilios en la empresa.

Módulo Introducción a los primeros auxilios:

Tema 1. Introducción a los primeros auxilios.
Tema 2. Parada cardiorrespiratoria.
Tema 3. Obstrucción de las vías aéreas.
Tema 4. Heridas y hemorragias.
Tema 5. Traumatismos.
Tema 6. Quemaduras.
Tema 7. Intoxicaciones.
Tema 8. Mordeduras y picaduras.
Tema 9. Signos de alarma.
  • Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.
  • Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.
  • Conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos que deben utilizarse, tanto en la prevención integrada, como en una protección colectiva o individual.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia.
  • Adquirir la capacidad necesaria para implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa mediante el conocimiento de herramientas, modalidades y organismos implicados en la gestión de la prevención.
  • Metodología a distancia con apoyo Online.
  • Contenido interactivo multimedia.
  • Manuales formativos.
  • Foros del debate.
  • Tutorías académicas.
  • Tutorías docentes.
  • Evaluaciones.
Observaciones:
Coste 0, posibilidad de subvención. Consultar.

Curso subvencionado 100 % para trabajadores en activo en España o posibilidad de realizarlo por trabajadores o desempleados de forma privada.

  • Podrán obtener subvenciones para cualquiera de nuestros cursos los trabajadores que residan en España.
  • La formación subvencionada tiene un carácter anual, lo que implica que las subvenciones otorgadas a tal efecto no son acumulables durante más de un año.
  • Nosotros gestionamos todo el proceso para que su empresa pueda bonificarse de los cursos de formación continua.

Para más información visite nuestra página de formación continua para trabajadores.

   
 
Formación Relacionada
- Curso de P.R.L. en Empresas de Limpieza y Primeros Auxilios
- Curso de P.R.L. en Empresas de Vidrio y Cerámica e Introducción a Primeros Auxilios
- Curso de P.R.L. en Hostelería y Primeros Auxilios
- Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios
- Curso de P.R.L. en Oficinas y Despachos e Introducción a Primeros Auxilios
- Curso de P.R.L. en Talleres de Reparación de Automóviles y Primeros Auxilios
- Ver todos los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales
  
  

Instituto de Formación Interactiva, S.L.   CIF: B-92972066
Marie Curie, 9-5, Parque Tecnológico de Andalucía-29590 Málaga
Magallanes, 1 - 28015 Madrid Tlf: 902 500 378- Fax: 902 510 044
Mapa del sitio  |  Aviso legal Desarrollo Web ARI